La tormenta tropical Priscilla se localizó a 30 km al sur-suroeste de Tecomán, y a 85 km de Manzanillo, en Colima

[Redacción]
Se estableció una zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco
Ciudad de México.- Se pronostican para las próximas horas lluvias de intensas a torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Priscilla, en el océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 30 kilómetros (km) al sur-suroeste de Tecomán, y a 85 km de Manzanillo, ambas localidades en Colima.
Por su cercanía a las costas de México, se estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical, de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Priscilla registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 17 km/h.
Se pronostica lluvias de intensas a torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las págias de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú