Se pronostica disminución en el potencial de lluvias y temperaturas en la Península de Yucatán

[Redacción]
El lunes se anticipan valores máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo
Mérida, Yucatán.- Durante los próximos días se pronostica una disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte de la Península de Yucatán y una recuperación gradual en los valores máximos, esperándose temperaturas en el rango de calurosos a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El alto contenido de humedad en el medio ambiente y la presencia de temperaturas muy calurosas favorecerán fuerte efecto de bochorno, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
Según los pronósticos, este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.
El ingreso de humedad y la influencia de un canal de baja presión favorecerán tormentas puntualmente fuertes en el noreste y norte de Yucatán; norte de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.
Se pronostican vientos del sur sureste de 15 a 25 km km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.
Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.
Para este día se esperan condiciones estables en la región, aunque no se descartan lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo; centro de Campeche; y, en el norte y oriente de Yucatán.
Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.
El lunes se anticipan valores máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.
La interacción de una vaguada con el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar chubascos en el centro y sur de Campeche, zona costera de Quintana Roo; y, en el centro y noroeste de Yucatán.
Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Deja un comentario

Cerrar menú