[Redacción]
El alcalde Humberto Alonso Morelli indicó que ha emprendido diversos proyectos para Boca del Río: “El más representativo en temas de sostenibilidad, ha sido Alumbrado LED al 100% con el que alcanzamos que absolutamente todo el alumbrado público tuviera luminarias o lámparas LED, desde las calles, hasta los parques y edificios gubernamentales”
Ciudad de México.- El gobierno de Boca del Río, Veracruz, ganó el premio Sostenibilidad 2019.
“Muchísimas gracias, es un honor recibir este premio, un enorme reconocimiento que comparto con todos los boqueños y con mi equipo de trabajo, y les aseguro que trabajaremos duro para lograr muchos más”, declaró Morelli.
La noche de este jueves en la Ciudad de México se llevó a cabo la 9ª entrega de los Premios Alcaldes de México, en el marco del 10º aniversario de la revista mexicana, cuya trayectoria se destaca por ser un medio de consulta plural, independiente y propositiva.
Por novena ocasión consecutiva Alcaldes de México laurea a los gobiernos municipales y estatales por las mejores prácticas de gobierno en distintas categorías.
Tal como el año anterior, el alcalde Humberto Alonso Morelli asistió como invitado a la premiación; sin embargo, en esta ocasión, tras un año y medio de gestión, el presidente municipal de Boca del Río, recibió el premio de Sostenibilidad 2019, que reconoce al gobierno como el mejor en el país en materia de sostenibilidad.
De dicha manera Boca del Río se posiciona a nivel nacional como el mejor gobierno que atiende las necesidades y demandas de los ciudadanos y del desarrollo del municipio con soluciones que garanticen un equilibrio entre crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
En este sentido, el alcalde Humberto Alonso Morelli indicó que ha emprendido diversos proyectos para Boca del Río: “El más representativo en temas de sostenibilidad, ha sido Alumbrado LED al 100% con el que alcanzamos que absolutamente todo el alumbrado público tuviera luminarias o lámparas LED, desde las calles, hasta los parques y edificios gubernamentales”, señaló.
Morelli también comentó sobre las obras públicas que buscan un desarrollo sostenible, como las urbanizaciones, que incluyen la instalación de redes de drenaje pluvial y sanitario, pavimentos, red eléctrica, guarniciones y banquetas; “pero no solo esto, cada calle que repavimentamos en la ciudad incluye el mantenimiento o sustitución de la red hidráulica”, añadió.
Así mismo dijo que para hacer más eficientes y sostenbibles las acciones municipales, se equiparon las áreas operativas: “Esta administración equipamos y mejoramos elservicio de Limpia Pública con maquinaria y personal; el área de Protección Civil, y de Servicios Municipales; así como la Policía Municipal”. Añadió que la sostenibilidad no se refiere solo al medio ambiente, sino a impulsar el desarrollo sin comprometer a las generaciones futuras, tanto en recursos naturales como financieros: “En mi administración hemos trabajado arduamente para brindar mejores servicios, mejores obras, mejores proyectos, mejores acciones para el desarrollo de la ciudad y de los ciudadanos. Y hemos cuidado que ese desarrollo sea sostenible para asegurar el bienestar de las futuras generaciones” dijo Morelli.