«Actualización» de WhatsApp en realidad era un malware espía

[Redacción]
Bautizado como «BRATA», este potente virus es un derivado de la familia de herramientas de acceso a distancia para equipos con sistema operativo Android
Ciudad de México.- Lo que parecía ser una actualización de WhatsApp, en realidad era un malware capaz de robar información y espiar a sus víctimas sin levantar sospechas, y fue descargado por más de 10 mil veces en la Play Store de Google.
La compañía de ciberseguridad Kaspersky, descubrió el nuevo malware que se infiltra a los celulares a través de mensajes de WhatsApp y SMS.
Bautizado como «BRATA», este potente virus es un derivado de la familia de herramientas de acceso a distancia para equipos con sistema operativo Android.
El malware espía a los equipos infectados, roba el contenido de los correos electrónicos y puede otorgarle a los hackers el reflejo exacto en tiempo real de la pantalla del teléfono de la víctima.
Además puede activar el micrófono y la cámara del dispositivo.
De acuerido con especialistas de Kaspersky, el malware requiere Android Lollipop 5.0 o versiones posteriores para funcionar y basa su funcionamiento en notificaciones PUSH de sitios web comprometidos y mensajes enviados a través de WhatsApp o SMS.
Además, Brata puede acceder a las contraseñas y los nombres de usuario de las aplicaciones móviles de bancos en línea.

Deja un comentario

Cerrar menú