Vegetarianos tienen mayor riesgo de accidente cerebrovascular que quienes comen carne: Estudio

[Redacción]
El primer estudio que analiza el riesgo de accidente cerebrovascular en vegetarianos, refiere que los vegetarianos y los veganos tienen un riesgo 20 por ciento más alto de accidente cerebrovascular que los que comen carne, particularmente el accidente cerebrovascular hemorrágico
Ciudad de México.- Los vegetarianos podrían tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular que quienes comen carne, afirma un estudio realizado en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, ante la popularidad de las dietas sin carne que se han disparado.
El estudio, publicado el miércoles en la revista médica BMJ, sugiere que vegetarianos y veganos pueden tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular que los carnívoros, pese a que tienen una menor probabilidad de enfermedad coronaria.
El primer estudio que analiza el riesgo de accidente cerebrovascular en vegetarianos, refiere que los vegetarianos y los veganos tienen un riesgo 20 por ciento más alto de accidente cerebrovascular que los que comen carne, particularmente el accidente cerebrovascular hemorrágico, causado cuando la sangre de una arteria comienza a sangrar en el cerebro, al detectarse en tres casos más de accidente cerebrovascular por cada mil personas durante diez años.
Señala que este mayor riesgo que se encuentra en los vegetarianos no muy claro pero es posible que se deba a “niveles muy bajos de colesterol o niveles muy bajos de algunos nutrientes; hay algunas evidencias que sugieren que niveles muy bajos de colesterol podrían estar asociados con un riesgo ligeramente mayor de accidente cerebrovascular hemorrágico”.
Cabe señalar que otras investigaciones señalan que las deficiencias de algunos nutrientes, como la vitamina B12, pueden estar relacionadas con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. (Fuente: CNN)

Deja un comentario

Cerrar menú