¿Por qué debes lavar la ropa nueva antes de usarla?

[Redacción]
Comprar ropa nueva no tiene nada de malo, lo negativo está en usarla de inmediato y antes sin lavarla
Ciudad de México.- Te compraste unos pantalones nuevos y no puedes esperar para estrenarlos, por lo que te los llevas puestos desde la tienda o las usas al día siguiente pues no puedes aguantarte. ¿Sabías que pones en riesgo tu salud? Comprar ropa nueva no tiene nada de malo, lo negativo está en usarla de inmediato y antes sin lavarla.
Aquí algunas de las razones por la que no debes ponerte ropa nueva sin lavarla.
Es antihigiénico
Piensa en todas las personas que la han tocado, en la cantidad de gente que se lo habrá probado o, incluso, en las veces que se haya podido caer al suelo. Esto genera inevitablemente siempre a que la ropa va a llevar una serie de numerosos parásitos, polvo y bacterias.
Podría producir irritaciones en la piel
Un informe publicado en el 2015 por la Universidad de Estocolmo, en Suecia, concluyó que hay muchos químicos y sustancias que se usan para darle más color y forma a las prendas, que en algunos casos, se quedan como residuos. El estudio demostró cómo, sobre todo, las aminas aromáticas y las quinolinas se encuentran, a menudo, en los tejidos de poliéster.
Conlleva riesgo de sarna, piojos e, incluso, hongos
Quizás, esta sea una de las razones más poderosas por las que debamos lavar la ropa siempre después de comprarla. Las prendas comúnmente se las pruebas diversos tipos de personas, de las cuales se desconoce si padecen alguna enfermedad de la piel, tienen piojos u hongos.
Puede provocar reacciones alérgicas
Este tipo de alergias se engloban en la que se denomina de reacción retardada, por el contacto de la piel con moléculas de bajo peso como el formaldehído o el níquel.
Según Ana Giménez Arnau, dermatóloga Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) esta alergia, aparece al tocar sustancias con capacidad de penetrar en la superficie de la piel.
‘Estas suelen ser sustancias químicas contenidas en el textil, aunque si hay dudas, se deben realizar las pruebas pertinentes para descartar cualquier otra afección’, explica.
Puede provocar dermatitis atópica
Cristina Eguren, dermatóloga clínica y directora de la Clínica Eguren, asegura que es uno de los desencadenantes principales de la dermatitis atópica es la lana y los agentes químicos, estos últimos, presentes en todas las prendas. Además, afirma ‘la dermatitis atópica, hoy por hoy, no tiene cura’, agrega.
Es una erupción que aparece unos días después de la exposición y luego puede durar semanas.
Los tintes dispersos se usan principalmente en materiales de ropa sintéticos como poliéster y nylon, dice Nedorost. Y pueden estar presentes en niveles superiores en una prenda de vestir nueva y sin lavar.
Ahora, ya sabes «siempre conviene lavar la ropa antes de usarla». (Fuente: MuyInteresante)

Deja un comentario

Cerrar menú