Inaugura el Fiscal General Óscar Montes de Oca, el III Foro Anticorrupción organizado por COPARMEX Quintana Roo

[Redacción]
La participación ciudadana es fundamental para optimizar resultados en el combate a la corrupción
La FGE Quintana Roo persigue todo acto de corrupción por parte de servidores públicos, con cero tolerancias
Cancún Quintana Roo.- El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, participó en el III Foro Anticorrupción 2019, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, capítulo Cancún, con el fin de interactuar con organizaciones civiles y ciudadanía en general, para la construcción de mesas de análisis que propicien acciones específicas para el combate a la corrupción.
El abogado del Estado, destacó la participación social a través de comités de participación ciudadana para coadyuvar y consolidar labores emprendidas por autoridades en la materia y obtener éxito en la erradicación paulatina de este cáncer social.
Aunque el camino a seguir no es fácil, se busca que el Sistema Nacional Anticorrupción coordine a actores sociales y autoridades de los distintos órdenes de gobiernos a fin de prevenir, investigar y sancionar la corrupción mediante consejos consultivos.
En Quintana Roo, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción emprenderá las diligencias necesarias para la investigación de delitos posiblemente constitutivos del delito, relacionados con actos de corrupción desarrollados por servidores públicos.
La Fiscalía General del Estado se suma a los esfuerzos nacionales y estatales, para realizar adecuaciones y reformas a las leyes objetivas que facultan la actuación de servidores públicos que se desempeñan en esta institución, con estricto respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y transparencia.

Deja un comentario