Fortalece Pemex servicio a ciudadanos en siete hospitales de Tabasco

[Antonio Rivera]
En representación del Gobernador Adán Augusto López, atestigua la secretaria de Salud, la donación de ambulancias por parte de Pemex a 7 hospitales de la entidad
Los vehículos refrendan el compromiso de la empresa con el crecimiento de las comunidades y el bienestar de la gente, afirma Silvia Roldán
En puerta, apoyo en equipos por más de $315 millones para tres hospitales regionales de Alta Especialidad, anticipa Octavio Romero; van 421 millones de pesos entregados a la fecha entre ambulancias, patrullas, pavimentación de calles, parques, clínicas, en el estado, principalmente en los municipios con mayor actividad petrolera
Comalcalco, Tabasco.- Con la entrega de ambulancias a los hospitales públicos de Tabasco, Petróleos Mexicanos (Pemex) contribuye a fortalecer una tradición que ha marcado historia en el sistema de salud, quien refrenda su compromiso con el crecimiento de las comunidades y el bienestar de la gente, subrayó aquí Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud.
Con la representación del Gobernador Adán Augusto López Hernández, Roldán Fernández acompañó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en la entrega de 7 vehículos para el traslado de pacientes a igual número de municipios, mismos que permiten fortalecer el Sistema Estatal de Urgencias.
La funcionaria estatal subrayó que estos apoyos coadyuvan al progreso de las comunidades, a través de los beneficios que dejan recursos naturales como el petróleo.
“Esto es viable y es posible con decisión y colaboración; en la Secretaría de Salud nunca habíamos visto este trabajo tan cercano con Petróleos Mexicanos, ni que la empresa participara o escuchara sobre este tipo de necesidades”, señaló.
Roldán Fernández resaltó que Pemex no solo apoya a la Secretaría de Salud con ambulancias sino también con equipos.
“El trabajo en conjunto es lo que va a mejorar las condiciones de la población”, dijo por lo que añadió que estas ambulancias reforzarán los proyectos de atención emprendidos por los municipios, además de la estrategia de rescate iniciada por la administración que encabeza el Gobernador Adán Augusto López Hernández desde el pasado 1 de enero.
A su vez, Octavio Romero anticipó que a estas acciones de beneficio social se agregará otro tipo de ayuda estimada en 315 millones de pesos que en fecha próxima se entregará a los hospitales regionales de Alta Especialidad de la Mujer, del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” y “Gustavo A. Rovirosa”, así como a nosocomios comunitarios.
«Hoy llevamos 421 millones de pesos entregados entre ambulancias, patrullas, pavimentación de calles, parques, clínicas, de todo un poco en el estado, principalmente en los municipios con mayor actividad petrolera», resaltó el director general de Pemex.
En tanto, la alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, a nombre de los ediles de los municipios que recibieron equipos, agradeció la solidaridad de la empresa productiva del Estado, la cual, acentuó, es consecuente con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con Tabasco.
Refirió que las ambulancias forman parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Pemex, y serán de gran ayuda para los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso.
«Estamos ante un resultado más del trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno en nuestro México. En Tabasco: la Federación, el Estado y los municipios estamos unidos en un objetivo común, abatir los rezagos y lograr el bienestar y el progreso de la población», remarcó.
Méndez Denis añadió que “hoy vivimos una nueva relación con Petróleos Mexicanos, con funcionarios más sensibles a las necesidades de la gente, pero, sobre todo, de aquellas personas cercanas a las instalaciones petroleras que antes no recibían ningún beneficio”.
También destacó que el Gobierno Federal trabaja en la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, que hará resurgir a Tabasco como una entidad energética.
Ante este panorama, la presidenta municipal hizo un llamado para que la ciudadanía brinde su respaldo a Pemex, de modo que entre todos “cuidemos” a una empresa que no sólo es de todos los mexicanos, sino que es el eje del gobierno de la Cuarta Transformación.
Al evento asistieron el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar Javier May Rodríguez, además de los alcaldes de Centro, Evaristo Hernández Cruz; Macuspana, Roberto Villalpando Arias; Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez y los representantes de los gobiernos de Centla y Paraíso.

Deja una respuesta

Cerrar menú