Se incrementa en Campeche demanda en Juzgados de lo familiar: TSJE

[Redacción]
Aseguró, es preocupante y consideró entre los factores para que se fracturó una relación conyugal, está el divorcio encauzado en el que se privilegia el interés superior del menor para que el impacto sea el menor posible
San Francisco de Campeche, Campeche.- Un 50 por ciento se ha incrementado la demanda en los Juzgados por ilícitos entre particulares, principalmente por la disolución del vínculo matrimonial, informó Miguel Ángel Chuc López, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
En improvisada rueda de prensa, indicó el incremento en el rubro de materia Civil, por conflictos entre particulares, no impacta en la plantilla laboral.
Dónde tenemos focalizado el problema es en materia familiar -manifestó-, hay que poner mucha atención entre todas las perspectivas posibles en lo que corresponda al Gobierno la problemática familiar toda vez que los juicios derivados de solicitudes de divorcio han aumentado.
-Los conflictos en donde están niños, niñas, adolescentes, también, por lo que la capacidad de nuestros juzgados ya se ve afectada un poco; la contención que hemos hecho en cuanto a la atención de toda esta carga laboral, que representa casi el 50 por ciento del total que atendemos en el Poder Judicial, implica a prever a futuro lo que se viene de igual manera.
Aseguró, es preocupante y consideró entre los factores para que se fracturó una relación conyugal, está el divorcio encauzado en el que se privilegia el interés superior del menor para que el impacto sea el menor posible.

Deja un comentario