Campeche seguirá siendo una entidad segura: Carlos Miguel Aysa González

[Redacción]
El jefe del Ejecutivo aseguró que el estado ha logrado mantenerse con el menor índice delictivo del país porque aquí existe cero impunidad y se cumple la ley sin distinciones
CANDELARIA, Campeche-. Durante la presentación de los resultados del Eje 4 “Sociedad Fuerte y Protegida”, que se realizó en esta cabecera municipal dentro de las jornadas de transparencia de los comités estratégicos del Copladecam, el gobernador Carlos Miguel Aysa González garantizó que no se descansará hasta obtener mejores logros en materia de seguridad y sentar las bases para que Campeche se mantenga como una de las entidades más seguras de México.
El jefe del Ejecutivo aseguró que el estado ha logrado mantenerse con el menor índice delictivo del país porque aquí existe cero impunidad y se cumple la ley sin distinciones.
“Los derechos y las obligaciones son de todos y para todos, y el sistema de justicia se basa en la presunción de inocencia y debido proceso para darle a cada quien lo que le corresponde, lo cual se traduce en un Estado de Derecho fuerte, inquebrantable y de plena certeza a la ciudadanía”, citó.
Aysa González, quien igualmente estuvo acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, también coordinador del Eje 4; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, así como del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, sostuvo que este es un gobierno de resultados y tiene estrategias efectivas orientadas hacia la libertad.
Dio cuenta de los reconocimientos que ha recibido el estado a nivel nacional como el otorgado por el Instituto Mexicano para la Competitividad que lo ubica con el Sistema Jurídico más objetivo y confiable del país; el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza ocupa el primer lugar en la acreditación de su personal y por lo tanto es considerado como un organismo de alcance regional; el Instituto para la Economía y la Paz lo posiciona como el segundo más pacífico y la Asociación de Bancos de México y Seguridad y Protección Bancaria lo coloca con el menor índice de riesgo bancario.
Durante su intervención, señaló que para fortalecer la gobernabilidad se ha privilegiado la capacitación en materia de procuración de justicia, a fin de consolidarlo como un instrumento de armonía social, y se ha trabajado en la implementación del Programa de Derechos Humanos, la creación de la Comisión de Búsquedas de Personas, la puesta en servicio de infraestructura para capacitar a elementos policíacos, la instalación de cámaras de videovigilancia y entrega de patrullas.
Asimismo, se ha impulsado la permanente evaluación de todos los cuerpos policiacos, la promoción de ascensos, la instalación de nuevos arcos de radiofrecuencia para asegurar vehículos robados y se han entregado certificados únicos policiales que reconocen a los elementos como aptos y confiables en su desempeño.
Aysa González subrayó que con estas y otras acciones se garantiza la protección de los campechanos y la gobernabilidad del estado, al tiempo que expresó que, para hacer frente a los retos de seguridad y justicia, el gobierno tiene que evolucionar y fortalecer la participación social, pues “se necesita de una sociedad muy participativa y de un gobierno muy comprometido para que juntos construyan la paz”.
Al concluir su mensaje en el cuarto día de las jornadas de transparencia, Aysa González recibió un pastel por ajustar hoy un año más de vida, en medio de las tradicionales Mañanitas que cantaron los asistentes. Luego, se trasladó a la verbena popular, realizada en la plaza Cuauhtémoc, donde saludó y convivió con decenas de candelerenses quienes también le expresaron sus felicitaciones.

Deja un comentario