Es hora de hablar del pay de manzana

[Redacción]
El pay de manzana es uno de los postres más famosos alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos
Ciudad de México.- El pay de manzana es una tarta de fruta que se elabora con una masa recubierta de manzana; existen muchas variantes de este postre, todo depende de cómo se le agregue la manzana y cómo se coloque la masa.; algunas variables de este delicioso postre son el apple pie tradicional anglosajón, donde la masa envuelve toda la fruta, o el Tarte Tatin francesa, donde se coloca la masa sobre la manzana para después darle la vuelta.
El origen del pay de manzana fue en Europa, aunque no se sabe específicamente de que país en particular, pues existen varios registros de su elaboración; el primero es en 1390 en Inglaterra, donde la receta del pay incluía manzana, pera, higo, uva pasa y azafrán.
La manzana, su ingrediente principal, es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas A, B, C y E, potasio, calcio y fibra soluble; el 85 por cierto de esta fruta es agua y tan solo contiene unas 50 kcal por cada 100 gramos.
Tan sólo en 2018, la manzana fue cultivada en 23 estados de la República Mexicana y su producción superó las 659 mil toneladas.

Deja un comentario

Cerrar menú