Encabezará AMLO en Tabasco reunión de seguridad: Adán Augusto

[Antonio Rivera]
Confirma el Gobernador nueva visita del Presidente de la República al Estado para el viernes 23 de agosto
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que el próximo viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en Tabasco la mesa del gabinete de seguridad y desde aquí también dará su tradicional conferencia de prensa “mañanera”.
Entrevistado en el marco de la firma del convenio de colaboración interinstitucional para la rehabilitación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, el mandatario reportó una baja en la incidencia delictiva como resultado de los operativos que puntualmente se realizan para garantizar la seguridad de la población.
Informó que este lunes se llevó a cabo en Macuspana la reunión regional en materia de seguridad, durante la que se revisaron estadísticas y la situación general que en este rubro presenta la región de Los Ríos, integrada por los municipios de Emiliano Zapata, Balancán, Macuspana y Jonuta.
El jefe del Ejecutivo señaló que este tipo de encuentros de análisis se continuarán efectuando de manera cotidiana, porque cada región tiene sus particularidades.
“En el caso de la mesa de hoy, el delito con el mayor de las incidencias es el abigeato y estamos implementando una estrategia para tratar de reducir esa incidencia”, mencionó.
Sobre el adelanto de participaciones a Tabasco, López Hernández indicó que es una posibilidad que se está revisando, pero advirtió que aún no hay ningún plazo para concretar dicha solicitud.
El Gobernador planteó, finalmente, que el Estado afronta un proceso de reajuste ‘normal’ a su presupuesto, sobre la base de proyecciones de ingreso y gasto.

Deja un comentario

Cerrar menú