Instalaciones dignas para procurar justicia a tabasqueños: Adán Augusto

[Antonio Rivera]
El mandatario visitó Centro de Procuración de Justicia Zona Centro Región 9, donde atestiguó rehabilitación integral del edificio
Destaca profesionalismo y capacitación permanente de personal de la FGE
El fiscal general, Jaime Lastra Bastar, reconoce apoyo permanente de López Hernández
Villahermosa, Tabasco.- Al supervisar la rehabilitación integral del Centro de Procuración de Justicia Zona Centro Región 9, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que con esta obra da cabal cumplimiento al compromiso, de que los tabasqueños y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado cuenten con instalaciones dignas.
“Estamos trabajando no nada más en la remodelación de la infraestructura, sino que también construimos nuevos espacios para que peritos, ministerios públicos, investigadores y auxiliares realicen su trabajo en condiciones dignas y atiendan de mejor manera a la población, como fue nuestro compromiso desde un inicio”, aseveró.
En los trabajos de rehabilitación se invirtieron recursos estatales por más de 8.3 millones de pesos, que incluyeron la construcción de 25 nuevos espacios de trabajo. Los tres primeros niveles del edificio fueron remodelados y equipados y el cuarto piso se hizo completamente nuevo, que conjunta más de 785 metros cuadrados de oficinas.
En compañía del titular de la FGE, Jaime Humberto Lastra Bastar, el mandatario recorrió, este viernes, el Área de Atención Inmediata, ubicado en la planta baja, y conoció el cuarto piso del edificio, donde se ubica la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Tortura y la Dirección de Derechos Humanos, y es nuevo en su totalidad.
Destacó que en la fiscalía hay profesionalismo, entrega y dedicación por parte de su personal, que todos los días se capacita para ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía.
“Hay una capacitación permanente de su personal, pero también tenemos que darle a la población, instalaciones dignas cuando acude a hacer alguna denuncia”, puntualizó.
López Hernández señaló que la garantía de la seguridad a la ciudadanía pasa por tres etapas: prevención, procuración e impartición de justicia, ejes que en Tabasco trabajan bien y en forma coordinada.
Mencionó que en la fiscalía hay un equipo profesional y dedicado a sus labores, que también es punta de lanza del trabajo que hace el Gobierno del Estado para garantizar seguridad a los tabasqueños.
«Empezamos a ver una reducción en la incidencia delictiva, como el secuestro y abigeato, así como el robo a casa-habitación, a transeúnte y de vehículos», sostuvo.
El Ejecutivo estatal anunció que en las próximas semanas acompañará al fiscal general en su visita a diferentes municipios para constatar el trabajo que se hace en la infraestructura de Centros de Justicia de Cárdenas, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centla, Tenosique y Huimanguillo, entre otros.
En su oportunidad, el titular de la FGE explicó que al inicio de su gestión realizaron una intensa revisión de las instalaciones en la que atienden a la población y concluyeron que no eran muy dignas, por lo que presentaron un diagnóstico al Gobernador sobre los recursos que se necesitaban para su rehabilitación “y con mucho interés y atingencia, nos apoyó”.
Lastra Bastar aseveró que con los recursos asignados se ha podido atender 13 edificios en igual número de municipios, que han sido rehabilitados y sus equipos y mobiliarios también se han sustituido.
“Podemos decir que de 55 instalaciones que tenemos, entre un 60 y 70 por ciento de ellas se convirtieron en oficinas dignas para atender a los tabasqueños”, enfatizó.
Tras correrle una invitación para que en los próximos días vayan al municipio de Cárdenas y certifiquen cómo quedaron las instalaciones del centro, agradeció al mandatario todo su apoyo.
“Recuerdo que en un principio nos pidió que en seis meses teníamos que mejorar el aspecto de la procuración de justicia, y lo estamos haciendo con todo su apoyo”, expresó.
En el recorrido también estuvieron los vicefiscales de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Silbestre Álvarez Ramón; y de Delitos de Alto Impacto, Víctor Manuel Ávila Ceniceros.

Deja un comentario

Cerrar menú