Lluvias muy fuertes, rayos y posibles granizadas se prevén en 10 entidades de México

[Redacción]
Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores se estiman durante el miércoles en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas
Ciudad de México.- Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias fuertes en regiones de Sonora, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
La Onda Tropical Número 28, que se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana, dos canales de baja presión extendidos en regiones del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico son los sistemas meteorológicos que propiciarán esas lluvias.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Pronósticos
La Onda Tropical Número 28, que recorrerá el sur del país, un canal de baja presión atmosférica que cubrirá el interior del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala. Se prevé que las precipitaciones sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibilidad de granizo.
Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores se estiman durante el miércoles en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, de 40 a 45 grados Celsius sitios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú