Destaca Fernando Rabelo Hartmann avances en infraestructura y planes de estudio en la DACSyH

[Antonio Rivera]
El director de este campus, Fernando Rabelo Hartmann, destacó que se imparte educación vanguardista lo que fortalece la excelencia académica
Villahermosa, Tabasco.- Con programas educativos avalados por su calidad y con la conclusión de una Unidad Académica nueva en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fortalece su compromiso con la sociedad, afirmó el director de este campus, Fernando Rabelo Hartmann al rendir su Tercer Informe de Actividades 2018-2019.
En presencia del rector de la UJAT y presidente honorario del H. Consejo Divisional, José Manuel Piña Gutiérrez, el director de la DACSyH, destacó que en el rubro de calidad educativa se ha conservado y elevado la matrícula, tanto en licenciatura como en posgrado, y refirió que se inició un nuevo ciclo escolar donde ingresa la segunda generación de nuevos estudiantes de las tres licenciaturas con planes de estudio totalmente vanguardistas.
Durante la ceremonia a la que acudieron los ex rectores, Freddy Arturo Priego Priego y Jorge Abdo Francis, así como la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, Rabelo Hartmann consideró que rendir cuentas, es un acto de transparencia que exige el quehacer universitario y en el que se demuestra que se ha logrado fortalecer la excelencia académica.
En el periodo que se informa, dijo ante el secretario de Educación en el estado, Guillermo Narváez Osorio, que además de las maestrías y doctorados inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, se formalizó con el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho una visita de pares académicos, en busca de la acreditación internacional de la Licenciatura en Derecho.
En presencia de los secretarios de Servicios Administrativos y de Investigación, Posgrado y Vinculación, Rubicel Cruz Romero y Raúl Guzmán León respectivamente, Piña Gutiérrez se congratuló de que la totalidad de los programas de licenciatura de la DACSyH estén acreditados por organismos externos reconocidos por el COPAES, lo cual ha llevado a incrementar el número de profesores con estudios de posgrado, así como su ingreso al Sistema Nacional de Investigadores.
El rector felicitó a los profesores investigadores, Alfredo Islas Colín, Egla Cornelio Landero, Iván Lázaro Sánchez, Gisela María Pérez Fuentes, Ángel Morales Velueta y el propio Fernando Rabelo Hartmann, por haber recibido el grado de Doctor Honoris Causa de diversas instituciones educativas.
Al evento efectuado este 13 de agosto en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández”, acudieron estudiantes, académicos, autoridades universitarias, el Colegio de Directores, ex directores de la DACSyH, así como diputados locales y autoridades educativas y del ámbito jurídico de la entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú