Se han invertido 240 millones de pesos en video cámaras de seguridad para Campeche

[Redacción]
El funcionario estatal consideró al concluir la presente administración estatal, Campeche habrá alcanzado la meta de mil cámaras de video, estimación que hiciera en su momento el hoy ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y que destacó apoya el gobernador Carlos Miguel Aysa González
San Francisco de Campeche, Campeche.- El director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C-5), Manuel Lanz Novelo, informó que recursos por el orden de los 240 millones de pesos se han invertido hasta el presente año en la adquisición de video cámaras, que permite contar con 620 sistemas de video, destacando que se ha avanzado al mismo ritmo en los tres años con 200 equipos de este tipo de manera anual.
En entrevista primero y después durante su intervención en la comparecencia para la Glosa del IV Informe, Lanz Novelo aseguró el Sistema ha tenido muy buenos resultados y se terminará el año con 620 cámaras y dos municipios más: Calkiní y Hopelchén, y se va conforme a lo programado.
Precisó en el 2017 la inversión fue, en números cerrados del orden de los 128.4 millones de pesos para la adquisición de 221 equipos de video cámara; al año siguiente, 50 millones de peso para 180 y, el año en curso, 62.5 millones de pesos, para 200 más, al tiempo que se dijo orgulloso pues se logró su adquisición con un 60 por ciento del precio estándar. Todas son propiedad del gobierno del Estado.
El funcionario estatal consideró al concluir la presente administración estatal, Campeche habrá alcanzado la meta de mil cámaras de video, estimación que hiciera en su momento el hoy ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y que destacó apoya el gobernador Carlos Miguel Aysa González.
Manifestó que uno de los logros más importantes para nuestra entidad, es que ha permanecido como el Estado con el menor índice delictivo en el país.
A pregunta expresa señaló el Municipio de Tenabo es el que menor índice delictivo presenta y los de mayor, Carmen y Campeche donde mayor atención se pone y le sigue Champotón, por su cercanía con la capital del Estado.
Comentó gracias a los buenos resultados, este año aumentó el subsidio federal a 230 millones de pesos.
Por otra parte, durante su intervención en la comparecencia, destacó el costo de las video cámaras no es el mismo pues se trata de todo un Sistema de Vigilancia y ponderó hay cámaras de 360 grados.

Deja un comentario