[Redacción]
Los investigadores encontraron que el tabaco y las bebidas alcohólicas nocturnas afectan de manera negativa al sueño, incluso, se reveló que la nicotina es la peor sustancia y la que más se relaciona con el insomnio
Ciudad de México.- La Universidad Atlántica de Florida realizó un estudio que comprobó que no solo la cafeína es un estimulante que provoca trastornos de sueño sino que el consumo de alcohol y cigarro tienen los mismos efectos en el organismo.
Usando la actigrafía, un método no invasivo para monitorear los ciclos de descanso humanos y los registros de sueño, estudiaron, durante 5 mil 164 días, la forma en que el consumo nocturno de estos estimulantes afecta a la duración, la eficiencia y el despertar después del sueño de 785 participantes afroamericanos.
Los investigadores encontraron que el tabaco y las bebidas alcohólicas nocturnas afectan de manera negativa al sueño, incluso, se reveló que la nicotina es la peor sustancia y la que más se relaciona con el insomnio.
Los resultados mostraron que el descanso de quienes fuman se reduce 42.47 minutos en promedio comparado contra quienes no fuman al menos cuatro horas antes de acostarse.
El estudio fue más significativo debido a que los individuos seleccionados no contaban con trastornos del sueño previos.
Tras el estudio, los especialistas señalaron la importancia del descanso y la restricción en el consumo de alcohol y nicotina para tener un sueño continuo que realmente proporcione un descanso. (Fuente: ABC)