Veracruz, segundo lugar nacional en Obesidad Infantil: Candelario Pérez Alvarado

[Redacción]
Advirtió que un gran porcentaje de la población es hipertensa o diabética
¿Cuidas la alimentación de tus hijos?
Boca del Río, Veracruz.- El delegado del IMSS Norte en Veracruz, Candelario Pérez Alvarado, sostuvo que Veracruz continúa ocupando el segundo lugar de obesidad infantil a nivel nacional, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes padecen esta condición están propensos a sufrir enfermedades crónicas degenerativas en su vida adulta.
Pérez Alvarado señaló que ante estas cifras, todas las instituciones de salud se sumarán para emprender acciones que reduzcan el porcentaje de menores con obesidad y sobrepeso.
Así mismo, sin detallar en los números, advirtió que un gran porcentaje de la población es hipertensa o diabética.
Dijo: “En Veracruz tenemos estadísticas muy altas de diabetes e hipertensión y bueno nos convoca a que tenemos que llegarle a toda la población, decirte que somos el segundo lugar en obesidad infantil y vamos a iniciar un proceso todas las instituciones para hacer conciencia con las mamás, papás y niños porque necesitamos educar desde la casa para tener una mejor salud”.
Si no se modifican los hábitos alimenticios y se opta por una mejor calidad de vida, el 60 por ciento de los mexicanos presentarán en su vida adulta diabetes, de ahí la importancia de la prevención.

Deja un comentario

Cerrar menú