Buscan industrializar producción de piña en el sur de Veracruz

[Redacción]
Molina Landa señaló que en temporada alta se exportan alrededor de 300 toneladas diarias de piña al principal país consumidor, Estados Unidos, actualmente son cerca de 150 toneladas
La Isla, Veracruz.- Productores de piña del municipio de Isla, al sur de Veracruz, buscan que empresarios inviertan en la industrialización de este alimento, para generar un mayor aprovechamiento de la cosecha y activar la economía de la zona.
El alcalde Fernando Molina Landa señaló que en temporada alta se exportan alrededor de 300 toneladas diarias de piña al principal país consumidor, Estados Unidos, actualmente son cerca de 150 toneladas.
Dijo: «Somos el productor número uno en piña y somos una zona altamente productiva (..) el acercamiento que tenemos con el sector privado es por la gran área de oportunidades que tenemos, somos productores no industriales y es lo que nos está faltando, el valor agregado a nuestros productos».
Reconoció que se han reducido los apoyos para el campo por parte del gobierno federal, por lo que los productores isleños están buscando la forma de salir adelante y una de estas formas es invitar a inversionistas a crear industrias en la que se produzcan alimentos derivados de la piña.
Ante esta necesidad, el alcalde se reunió con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, a quien presentó la producción actual en su municipio y los proyectos que se buscan crear.

Deja un comentario

Cerrar menú