Retrasos en vuelos de Interjet afectan a 2 mil pasajeros

[Redacción]
Detalló que en caso de cancelación, la aerolínea tendrá que reintegrar el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, más una indemnización que no será inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Interjet canceló hoy 10 vuelos y registró retrasos en otros cinco, lo que afectó a 2 mil 216 pasajeros.
La compañía canceló seis vuelos que saldrían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro con salida en otros aeropuertos del País, lo que dañó a mil 557 pasajeros, expuso el organismo en un comunicado.
Debido a que las cancelaciones y demoras son imputables a la aerolínea, en apego a lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, Interjet deberá compensar a los afectados, resaltó la Profeco.
Explicó que en caso de retrasos superiores a una hora e inferiores a cuatro, la empresa deberá compensar conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas.
En caso de una demora superior a dos horas pero menor a cuatro, los descuentos no podrán ser menores al 7.5 por ciento del precio del boleto.
Si el retraso es mayor a cuatro horas, además de lo anterior, otorgará otras indemnizaciones.
Detalló que en caso de cancelación, la aerolínea tendrá que reintegrar el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, más una indemnización que no será inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. (Fuente: Reforma).

Deja un comentario

Cerrar menú