Rico y delicioso arándano

[Redacción]
A continuación, te presentamos algunos datos sobre el arándano y su producción en México
Ciudad de México.- El arándano pertenece a la familia de las ericáceas, es una baya originaria del norte de Europa, Asia y América.
El arándano se consume en fresco y se utiliza como insumo para una gran variedad de productos como mermeladas, purés, jugos, vinos e ingredientes para pastelería y cereales; en algunos lugares también se vende congelado.
En nuestro país, Jalisco es el estado especializado en producción de arándano azul, ya que goza de condiciones edafológicas y climáticas ideales para su cultivo; asimismo cuenta con toda la tecnología y recursos humanos de calidad para producirlos, pues las berries, en general, requieren de un tratamiento profesional y especializado para su comercialización.
En 2018 se obtuvieron en México más de 40 mil toneladas de arándano, colocándose como el tercer productor a nivel mundial.
La mayor parte de la producción nacional se exporta porque en nuestro país casi no se consume esta fruta, pues un mexicano consume en promedio 98 gramos de arándano al año.
Estados Unidos es el principal comprador de arándanos mexicanos, pero también se exporta a Japón, China, Singapur Países Bajos, Canadá, Bélgica, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Después de leer sobre el arándano, ¿no se te antoja comerte unos?

Deja un comentario

Cerrar menú