Se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche

[Redacción]
Una nueva onda tropical generará lluvias intensas en zonas de Chiapas
Ciudad de México.- Durante la madrugada se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche; fuertes en Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Coahuila, el norte de este último estado con posible formación de tolvaneras o torbellinos.
Las anteriores condiciones meteorológicas son generadas por la Onda Tropical Número 13 frente a las costas de Jalisco y Colima, dos canales de baja presión uno extendido en el noroeste y occidente de México y otro en el sureste, así como el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Cosme se localizó aproximadamente a 1,060 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetro por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Por su lejanía no afecta a costas de México, se prevé su paulatino debilitamiento.
Pronósticos
El ingreso de una nueva onda tropical en la Península de Yucatán, y canales de baja presión en el noroeste, el occidente y el suroeste del Golfo de México, generarán lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes Chihuahua, Durango, Sinaloa y Tabasco; fuertes en Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; y aisladas en Tamaulipas y Colima.
Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 50 km/h se prevén para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú