Recomiendan cerrar 5 terminales aéreas; entre ellas Palenque, Chiapas y Poza Rica, Veracruz: Expertos

[Redacción]
Dijo que estos aeropuertos tienen tal desuso que en tres de ellos, Nogales, Sonora; Tehuacán, Puebla, y Tamuín, San Luis Potosí, no ha viajado un sólo pasajero en vuelos comerciales
Ciudad de México.- De acuerdo con expertos, los aeropuertos de Nogales, Tehuacán, Tamuín, Palenque y Poza Rica que operan actualmente de forma subutilizada, debido a su baja demanda, por lo que deberían cerrarse definitivamente o establecer una estrategia de promoción.
Y es que Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos y ex director jurídico, dijo que si estás terminales aéreas, operadas por la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), no generan ganancias y, por el contrario, son deficitarios, sería importante realizar una análisis profundo de qué tan benéfico es mantenerlos en operaciones.
Cabe mencionar que el diario Reforma publicó que estos aeropuertos tienen tal desuso que en tres de ellos, Nogales, Sonora; Tehuacán, Puebla, y Tamuín, San Luis Potosí, no ha viajado un sólo pasajero en vuelos comerciales, mientras que en los otros dos, su capacidad está subutilizada. (Fuente: Reforma)

Deja un comentario

Cerrar menú