Mexicanos crean gomitas que previenen la diabetes, cáncer e hipertensión

[Redacción]
Juntos ambos componentes consuman las gomitas, las cuales podrán tener beneficios en su regeneración digestiva y absorber mejor los nutrientes en el organismo
Ciudad de México.- Cuatro estudiantes mexicanos han creado una gomita que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y la hipertensión.
Los estudiantes de Nutrición de la Universidad del Valle de México (UVM) presentaron el proyecto en el Quinto Encuentro Nacional de Nutrifición y QFBT.
De acuerdo con Alexis Andrey, Jennifer Naif, Edgar Martínez y Celeste Puentes, la fórmula de las gomitas fue elaborada a base de agar-agar y enriquecida con probióticos de Natto, el cual es derivado de la soya enriquecido con la bacteria Bacillus subtillis.
Es de señalar que el Natto, contiene beneficios para enfermedades crónico degenerativas, pero al no tener buen olor o apariencia su consumo no es muy aceptado por las personas.
Contrario al Natto, el agar-agar, es un agente gelificante extraído de las algas, de origen vegetal y que ayuda a restaurar la microbiota intestinal.
Juntos ambos componentes consuman las gomitas, las cuales podrán tener beneficios en su regeneración digestiva y absorber mejor los nutrientes en el organismo.
Los inventores lograron generar una gomita con una textura agradable. Ahora trabajan en probar la viabilidad y funcionalidad de los probióticos dentro de la gomita, así como agregarle conservadores para que duren más tiempo. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú