Inician Pemex y STPRM negociaciones del contrato colectivo

[Redacción]
Ambos manifestaron su confianza en que empresa y sindicato llevarán a buen término esta revisión para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores
Ciudad de México.- El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el secretario general del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps, manifestaron su confianza en que empresa y sindicato llevarán a buen término esta revisión para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Petróleos mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) instalaron hoy la mesa de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021, el cual deberá entrar en vigor el próximo 1° de agosto.
En el acto, en el que se instaló la Comisión Mixta revisora para tal fin, el Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que la mayor riqueza de la empresa son sus trabajadores, quienes afirmó, se han destacado por su entrega, profesionalismo y compromiso.
Precisó que el desafío al que hoy hacemos frente es transformar a Pemex, combatiendo la corrupción, aplicando la política de austeridad de la presidencia de la república, para rescatarlo y fortalecer la soberanía nacional y hacer de Pemex un referente a nivel internacional y para ello, aseveró, contaremos con la participación de los trabajadores.
Luego de indicar que a través del diálogo institucional y responsable en este proceso de revisión contractual Pemex saldrá fortalecido. Romero Oropeza aseguró que los derechos laborales de los trabajadores serán plenamente respetados.
A su vez, el secretario general del STPRM, Sr. Carlos Antonio Romero Deschamps, reiteró la abierta disposición de los trabajadores petroleros por apoyar la transformación de Pemex y subrayó que se encuentran preparados para enfrentar el reto que dicha transformación representa.
Acudimos, dijo, con plena disposición, ánimo constructivo y el interés de siempre por el buen desempeño de Petróleos Mexicanos y que hoy, como empresa productiva del Estado, se consolide como una entidad altamente competitiva.
Asimismo, sostuvo que el sindicato petrolero es un factor de estabilidad laboral y será ahora un apoyo esencial en esta nueva etapa que vive Pemex en la que seguirá siendo pilar del desarrollo.
Ambos manifestaron su confianza en que empresa y sindicato llevarán a buen término esta revisión para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
El Contrato Colectivo de Trabajo que rige en Pemex se suscribió por primera vez en 1942 y ha sido revisado en 37 ocasiones.

Deja un comentario

Cerrar menú