[Redacción]
El polvo además trae condiciones estables en los lugares por dónde va pasando, como en la Península de Yucatán y el el Golfo de México
Boca del Río, Veracruz.- La presencia de polvo del desierto del Sahara en el Golfo de México, provoca la observación de paisajes, comentó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Gómez.
“La propia Incidencia de los rayos solares al amanecer y también al anochecer Ocasiona unos tonos como amarillentos, es decir se logra observar un cielo turbio”.
Cabe destacar que esta mañana se observó un paisaje al amanecer en la zona conurbada Veracruz-Boca en Río, con tonalidades rojizas, amarillas y otros colores.
Comento que estás condiciones permanecerán hasta al anochecer del martes, aunque a partir de nedisnisemana disminuirá gradualmente.
El polvo además trae condiciones estables en los lugares por dónde va pasando, como en la Península de Yucatán y el Golfo de México.
El polvo se encuentra propagado sobre el oriente occidente del Mar Caribe, actualmente cobre desde la Península de Yucatán hasta el Golfo de México.
Entre este lunes y martes estará incursionando sobre el sureste de Estados Unidos.
A mediados de semana se espera que el polvo empiece a disminuir de forma gradual, indicó el meteorólogo. (Foto: Maryel Rivas)