Ganaderos de Campeche, capacitados para proveer de novillas al sector social: CNC

[Redacción]
Muñoz Uicab opinó que los ganaderos “están bien preparados en Campeche” y son miles de productores que van a ayudar a los demás
San Francisco de Campeche, Campeche.- La dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Claudia Muñoz Uicab, calificó de positiva la intención de los ganaderos locales de ser los proveedores de novillonas para los ganaderos del sector social, aunque indicó deberá ser un proyecto bien elaborado que incluya el transporte del hato.
En breve entrevista, Muñoz Uicab opinó que los ganaderos “están bien preparados en Campeche” y son miles de productores que van a ayudar a los demás.
Dijo: “Es una buena opción que los campechanos también aprendamos a ayudarnos entre hermanos, que se abran y trabajemos en equipo siempre decimos: que traigan de otro lado, pero del otro lado, cuando se hace, si no nos capacitan, no vamos a saber cómo manejar y toda acción y decisión se convertiría en un fracaso”.
-Ahora, trabajar con productores campechanos, es correcto y una gran ayuda pues entraría de inmediato el equipo de capacitación y se daría trabajo a los extensionistas que son fundamentales para impulsar la actividad agropecuaria.
-El extensionismo ayuda a que al ponerse en marcha un proyecto se obtengan buenos resultados; si no lo hay, es un proyecto fracasado por que aunque digamos que podemos, siempre nos falta un “detallito”. Hay que vigilar siempre por cualquier plaga, cualquier problema que pueda surgir, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú