Aplica el CENEVAL examen de selección a la UJAT

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Los resultados serán dados a conocer el domingo 7 de julio de 2019, a través de la página de Internet www.ujat.mx.
Villahermosa, Tabasco.- Un total de 12 mil 190 aspirantes a ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), presentarán este 12, 13 y 14 de junio el examen de selección aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), organismo reconocido por la Secretaría de Educación Pública, mediante el cual se distribuirán los lugares que la máxima casa de estudios oferta en el nivel de técnico superior universitario y licenciatura en el Sistema Escolarizado y a Distancia, correspondientes al ciclo escolar Agosto 2019 – Enero 2020.
Al hablar sobre el proceso de admisión que por segunda ocasión se aplicará en el municipio de Tenosique el 14 de junio, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, enfatizó que la universidad seguirá cumpliendo con el objetivo de inclusión social que demanda el país, por lo que en este proceso se aceptará alrededor del 75 por ciento de los aspirantes a excepción de la carrera de Medicina.
Asimismo, el rector de la UJAT puntualizó que conforme a los estatutos de la convocatoria los resultados del examen serán publicados el próximo domingo 7 de julio a través de la páginawww.ujat.mx.
Los estudiantes aceptados deberán continuar con la tercera etapa del proceso de inscripción a realizarse del 8 al 12 de julio de 2019, que consiste en la entrega de la documentación requerida por la Dirección de Servicios Escolares. Una vez que se haya validado la documentación se procederá a entregar al aspirante su comprobante de inscripción.
Posteriormente el alumno deberá presentarse de manera obligatoria al Curso de Inducción previo al inicio de clases programado para el sistema escolarizado el 12 de agosto de 2019 y para el sistema a distancia el 17 de agosto de 2019.

Deja un comentario