Buques franceses no estarán abiertos al público durante su estancia en Veracruz

[Redacción]
Llegaron los buques de la Armada de Francia al Puerto de Veracruz
Veracruz, Veracruz.- El buque Tonnerre y la fragata, La Fayette, procedentes de Francia que atracaron esta mañana en el puerto de Veracruz, no estarán abiertas al público para recorridos guiados.
Y es que así lo informó el capitán del Tonnerre, Ludovic Poitou, informó que al tratarse de embarcaciones de guerra de la Armada Francesa que se encuentran en activo, no se puede recibir a civiles, como ha ocurrido con la visita de otras embarcaciones internacionales.
Es por ello que únicamente el buque y la fragata estarán recibiendo a personal de la Heroica Escuela Naval y a autoridades de la Secretaría de Marina, con quiénes realizarán diferentes actividades en los siguientes días.
Al filo de las 9 de la mañana arribaron al puerto de Veracruz las embarcaciones de la Armada francesa, se trata del buque Tonnerre y la fragata La Fayette que visitan México como parte de la misión ‘Juana de Arco 2019’.
El primero en atracar en el muelle de la «T», fue el buque Tonnerre; llegó imponente acompañado de 4 remolcadores, sus 199 metros de largo dejaban ver su gran capacidad.
En tierra ya lo esperaba la banda de música de la Secretaría de Marina, quienes los recibieron entonando alegres melodías.
Al concluir el atraque, fueron interpretados los himnos de Francia y México, mientras la tripulación del Tonnerre era recibida en el muelle.
El capitán de esta embarcación, Ludovic Poitou, señaló que este buque ha recorrido diferentes mares como el Índico, Mediterráneo, Atlántico, y ahora el Golfo de México.
«Esta misión tiene como finalidad permitir a los estudiantes cadetes de tercer año de la escuela naval francesa de tener su primera experiencia operacional en el mar», dijo.
El Tonnerre ha participado en actividades de seguridad marítima, lucha contra la piratería y el narcotráfico, así como en misiones de rescate humanitario por desastres naturales
Ahora durante su estancia en Veracruz de 4 días, ya se tienen programadas diferentes actividades diplomáticas, entre las que destacan el recibimiento que darán las embarcaciones a la embajadora de Francia en México.
Habrá además, reuniones de cooperación bilateral con autoridades de México y posteriormente la tripulación descansará para su próximo zarpe.
«Vamos primero a mejorar nuestros procedimientos con la Armada Mexicana para conocernos mejor y mejorar la operatividad entre nuestras armadas» dijo.
El buque Tonnerre es un porta helicópteros de desembarco anfibio, tiene espacio para transportar 10 helicópteros, puede llevar también 30 vehículos y una dotación de 500 tropas, además puede ser habilitado como hospital para albergar hasta 30 pacientes; esta embarcación cuenta con 16 pisos.
Por su parte, la fragata La Fayette es la escolata armada del buque Tonnerre y la tripulación trae la misma misión de entrenamiento y formación de le Escuela Naval de Francia.
Ambas embaracaciones permanecerán en Veracruz hasta el próximo 15 de junio, para después partir a Estados Unidos y concluir su misión en el puerto de Toulon, Francia.

Deja un comentario