Crean prueba de sangre que detecta 7 tipos de cáncer

[Redacción]
La prueba utiliza inteligencia artificial, lo que facilita la ubicación de patrones anormales en el ADN en la sangre de las persona, revelando la presencia de cáncer
Ciudad de México.- Investigadores del Centro Oncológico Kimmel del hospital universitario Johns Hopkins, han creado una prueba de sangre que es capaz de detectar 7 tipos de cáncer.
Y es que los tipos de cáncer que es capaz de detectar la prueba son: mama, pulmón, ovario, estómago, páncreas, colorrectal y de conducto biliar.
La prueba lleva el nombre de DELFI, por sus siglas en inglés y sirve para encontrar mutaciones en el ADN causadas por las células cancerosas, lo que ayuda a un diagnóstico oportuno de esta enfermedad.
Al ser probada en 208 pacientes con los siete tipos en distintas fases, la prueba detectó ADN con células cancerosas en entre un 59 por ciento y 99 por ciento de las muestras de sangre.
La prueba utiliza inteligencia artificial, lo que facilita la ubicación de patrones anormales en el ADN en la sangre de las persona, revelando la presencia de cáncer.
Sin embargo, no todos los pacientes con cáncer muestran alteraciones palpables con este tipo de pruebas, por lo que Victor Velculescu, autor del estudio, afirma que se deben seguir creando alternativas de detección oportuna de los marcadores genéticos del cáncer.

Deja un comentario

Cerrar menú