Para tramitar visa de EU, deberás incluir tus redes sociales en solicitud

[Redacción]
El Departamento de Estado señaló que la medida forma parte de los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante
Ciudad de México.- Estados Unidos dio a conocer que ahora casi todos los solicitantes deberán otorgar su nombre de usuario en redes sociales, correos electrónicos y números de teléfono, de hasta cinco años atrás.
El Departamento de Estado señaló que la medida forma parte de los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante.
Se prevé que el cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año.
“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, indicó la dependencia.
«Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadunidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, afirmó.
Anteriormente sólo se solicitaban los historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono a los solicitantes identificados para investigación adicional, tales como los que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas.
Ahora, además del historial, los solicitantes deben incluir los números telefónicos, correos electrónicos, estatus de viajes internacionales y deportación y aclarar si algún familiar ha sido implicado en actividades terroristas.
Solo están exentos los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales.

Deja un comentario

Cerrar menú