Para las próximas horas se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

[Redacción]
Continuará el primer temporal de lluvias con efectos en gran parte de México
Ciudad de México.- Para las próximas horas se pronostica tormentas torrenciales, con actividad eléctrica y vientos fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intensas en Puebla y Campeche, con posibles deslaves; además de lluvias muy fuertes en Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala. Condiciones generadas por una zona de inestabilidad con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el sur del Golfo de México que se combina con un canal de baja presión extendido en el interior del país.
La inestabilidad atmosférica en el noroeste de México origina lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Chihuahua, Durango y Coahuila, y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras.
Pronósticos
Se prevén lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intensas en Hidalgo, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Tlaxcala, Guerrero y Campeche, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit y lluvias aisladas en Sinaloa.
Las condiciones anteriores las genera la abundante entrada de humedad de ambos litorales y el temporal de lluvias originado por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localizará frente a las costas de Veracruz y cubrirá gran parte de México, además de inestabilidad atmosférica.
Se estima viento con rachas superiores a 50 km/h para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán y rachas superiores a 40 km/h en Baja California, Sonora, Tamaulipas y costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius para áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN de la Conagua, recomienda a la población extremar precauciones ante la saturación de agua en la tierra que podría provocar deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú