Primero de junio, día de la Marina

[Redacción]
El principal objetivo de esta fecha es que los mexicanos reconozcan a las instituciones encargadas del desarrollo marítimo nacional
Ciudad de México.- El Día de la Marina, se celebra este 1 de junio, fecha establecida el 11 de abril de 1942 por el General Manuel Ávila Camacho.
Y es que de acuerdo con el sitio web de la Secretaría de Marina de México se eligió este día pues el 1 de junio de 1917 ocurrió la nacionalización de la Marina Mexicana.
Asimismo, la fecha reconoce la labor que desempeñan los uniformados de tan reconocida institución.
Su celebración, ocurrió en 1 de junio de 1942 cuando se realizó un homenaje a los buques tanques mexicanos ‘Potrero del Llano’ y ‘Faja de Oro’, los cuales fueron hundidos por submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
El principal objetivo de esta fecha es que los mexicanos reconozcan a las instituciones encargadas del desarrollo marítimo nacional.
De acuerdo con su sitio web, la Marina es la institución encargada de lograr las condiciones de paz y desarrollo del país. Además, tiene como tareas la extracción de hidrocarburos, protección de medio ambiente, comerciales, entre otras.
En el portal la Marina afirma que es una Institución Militar Nacional, de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país.

Deja un comentario

Cerrar menú