Medicos del IMSS Yucatán salvan a bebe prematura

[Redacción]
Tras cuatro meses de permanecer en el hospital, Valentina ya fue dada de alta y se encuentra en óptimas condiciones
Mérida, Yucatán.- Un equipo multidisciplinario del IMSS en Yucatán salvó a un niña prematura extrema que nació a las 27 semanas de gestación y con un peso de 680 gramos.
La bebé, de nombre Valentina, nació antes de tiempo ya que su madre presentó un tumor cerebral durante el embarazo, por lo que recibió atención quirúrgica y permaneció en terapia intensiva en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Lic. Ignacio García Téllez, su estado de salud era grave y por ello los especialistas decidieron practicar una cesárea de emergencia.
Un grupo multidisciplinario de expertos se reunió para tomar la mejor decisión para el binomio y llegaron a la conclusión de preservar la vida del bebé si tenía un peso mayor a 500 gramos, ya que tendría más posibilidades de sobrevivir. Se mantuvo a la mamá con vida con ayuda de aparatos y se le suministraron esteroides para que la bebita madurara, en especial sus pulmones y el sistema neurológico. Al tener datos clínicos de muerte inminente de la madre, se decidió la cesárea.
Tras cuatro meses de permanecer en el hospital, Valentina ya fue dada de alta y se encuentra en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Cerrar menú