Día del trabajador y la trabajadora agrícola

[Redacción]
En el marco de esta celebración es justo reconocer que la gente dedicada a la actividad agrícola es el motor que mueve al sector más importante de la economía de nuestro país, ellos, alimentan a México
Productor de limones La labor de los trabajadores agrícolas permite que disfrutemos de alimentos de gran calidad
Ciudad de México.- Esta fecha, 15 de mayo es muy significativa, las celebraciones de este día tienen mucha relación, primero es el día de San Isidro labrador, hombre que dedicó su vida a labrar la tierra, también es la fecha en que comienza, oficialmente, la temporada de lluvias, fenómeno climático indispensable para cultivar la tierra.
Así, las y los agricultores han tenido históricamente la función fundamental de sembrar, cultivar y cosechar la tierra, todos los días, para que el alimento llegue a nuestras mesas. Y siempre con esfuerzo y convicción hacen su trabajo, no sólo para satisfacer la necesidad alimentaria de la sociedad, sino para que hoy México sea una potencia en la producción de alimentos.
Por otra parte, cabe destacar que las labores de los agricultores benefician además la estabilidad económica, erradicación de la pobreza, conservación del medio ambiente, control de plagas y enfermedades, y nutrición.
En México, prácticamente toda la producción de alimentos se origina por la agricultura, cuyos productos son la base de un gran número de actividades comerciales e industriales. Por esto se entiende que la figura del trabajador agrícola juega un papel importante y fundamental dentro del desarrollo del país.
Las mujeres y hombres que trabajan en actividades agrícolas laboran 24.6 millones de hectáreas para producir 260.3 millones de toneladas de alimento, que en muchos casos cruzará nuestras fronteras y deleitará paladares de todo el mundo.
Gracias al enorme esfuerzo de las y los trabajadores agrícolas, hoy nuestra Nación se ubica como el 11er productor de alimentos, el 11° en producción de cultivos agrícolas en el mundo, y la exportación de productos agroalimentarios es mayores a 30 mil millones de dólares.
Hay una nueva generación de mexicanas y mexicanos que cree en el campo mexicano y convencido de ello le apuestan todo a este sector, por eso y mil razones más les deseamos ¡felicidades a las y los trabajadores agrícolas!

Deja un comentario

Cerrar menú