El chícharo, aunque chiquito está lleno de propiedades

[Redacción]
El chícharo forma parte de la familia de las leguminosas y es la semilla de una planta trepadora que lleva el mismo nombre, se encuentran dentro de unas vainas verdes que contienen entre cuatro y 10 guisantes
Ciudad de México.- El chícharo posee un alto nivel de nutrientes, en especial proteínas que benefician el crecimiento de los niños y jóvenes, su consumo favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a prevenir la anemia, a fortalecer el sistema inmunológico y a promueve la salud cardiovascular.
Al cosecharse, se destinan al uso culinario para combinarlos con arroz, ensaladas, sopas, pastas y guisados. Se utilizan igualmente en la preparación de salsas, purés, tortitas y pasteles salados, como el de carne y pollo.
Recomendaciones:
Al comprar chícharos, prefiere las vainas largas que tengan un color verde claro, con una cáscara suave y granos firmes.
Guarda los chícharos en el refrigerador dentro de una bolsa de papel o de plástico perforada, procura. Usar antes de tres días para una calidad óptima.
Mastica bien los chícharos y condimenta con especias que mejoran la digestión como comino, cilantro y hierbabuena o menta.

Deja un comentario