Mole poblano, uno de los orgullos de Puebla

[Redacción]
El mole poblano es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana
Ciudad de México.- El origen del mole se da con las culturas prehispánicas, donde los indígenas mezclaban varios chiles con semillas de calabaza, hierba santa y jitomate para crear una salsa a la que denominaban mulli, aunque por mucho tiempo se creyó que este alimento se creó en el Convento de Santa Rosa, en la ciudad de Puebla, cuando una monja molió en un metate diferentes chiles y condimentos.
Es tan grande la importancia de este platillo en Puebla que cada año celebran el Festival del Mole Poblano en el municipio de San Andrés Cholula, donde se muestra la gastronomía, tradiciones y costumbres de este estado.
Por otro lado, en el Museo de Arte Popular Ex-Convento de Sta. Rosa una de las áreas que más llama la atención es la cocina, pues, como mencionamos anteriormente, hay una leyenda que dice que en este lugar se inventó el delicioso mole.
Para preparar este delicioso platillo Puebla produjo en 2017 más de 213 toneladas de chile ancho, 90 toneladas de ajonjolí y más de 176 mil toneladas de carne de ave.

Deja un comentario