Impartirán pláticas para prevenir delitos cibernéticos en Campeche

[Redacción]
Indicaron que el ciclo de conferencia se realizará del 7 al 9 de mayo, a desarrollarse en las instalaciones del Consejo, en la Facultad de Humanidades, el Instituto Tecnológico de Campeche, y la Sala Audiovisual de la Casa de Justicia
San Francisco de Campeche, Campeche.- Ante la importancia de crear conciencia entre la población sobre la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de delitos cibernéticos, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y la Policía Federal Preventiva (PFP), realizarán una serie de conferencias en las que promoverán la seguridad de organismos y miembros, así como de la población en general.
El anuncio se realizó en las instalaciones del Consejo, por su presidente Víctor del Río y el oficial de la PFP, David Arroyo Pech, a quienes acompañaron el expresidente de ese organismo y los que integran la Comisión de Seguridad, quienes indicaron que un delito cibernético es toda acción antijurídica que se realice a través de vías informáticas, que tiene como objetivo destruir y dañar por medios electrónicos o redes de internet, o llevarlos a cabo utilizando medios informáticos.
Indicaron que el ciclo de conferencia se realizará del 7 al 9 de mayo, a desarrollarse en las instalaciones del Consejo, en la Facultad de Humanidades, el Instituto Tecnológico de Campeche, y la Sala Audiovisual de la Casa de Justicia.
Del Río R. de la Gala destacó el compromiso de ese organismo por preservar la seguridad y estar pendiente para que haya paz social y tranquilidad, tanto para la ciudadanía en general como para empresarios locales y aquellos que tienen la intención de invertir en nuestra entidad, y comprueben que Campeche es un lugar bueno para vivir y traer sus inversiones y negocios.
-Nos ocupan los delitos cibernéticos que son los que están de moda, al hacerse mal uso de los medios electrónicos de comunicación, que afecta a buenas personas que no saben cómo manejarse y utilizar esta herramienta. Por ese motivo tenemos la serie de pláticas para que la gente sepa, se cuide y no caigan víctimas de las personas que buscan hacer daño a los demás.

Deja un comentario