Hawei aumenta sus ventas, desplaza a Apple

[Redacción]
Los teléfonos insignia más recientes de Huawei son el P30 Pro y el P30, los cuales recibieron excelentes calificaciones en nuestros análisis, ambos teléfonos tienen cámaras excepcionales y diseños atractivos
Ciudad de México.- Huawei, sin ninguna representación en el mercado de Estados Unidos, está al alcance del puesto número uno del mundo. La compañía vendió 59.1 millones de teléfonos en el primer trimestre de 2019, principalmente debido a las ventas en China, un enorme salto del 50 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado según datos de Counterpoint Research e International Data Corporation (IDC).
Quizás lo más importante es que Samsung y Apple, en primera y tercera posición respectivamente, tuvieron caídas en sus ventas. IDC reconoce que Apple vendió 15.8 millones de iPhones menos que en el mismo trimestre del año pasado, mientras que las cifras de Counterpoint ponen esta caída interanual en 12.2 millones. (IDC dice que se vendieron 36.4 millones de iPhones este trimestre, según Counterpoint, 42 millones).
Samsung, que acaba de lanzar sus nuevos Galaxy S10, pasó de vender 78.2 millones de teléfonos en el primer trimestre de 2018 a 72 millones en el primer trimestre de 2019. Si bien estos números son particularmente malos para Apple, la compañía con sede en Cupertino aún está en buena posición cuando se trata de ganancias netas. “La participación de las ganancias de Huawei en el mercado total de teléfonos inteligentes es de alrededor del 6-7 por ciento”, dijo el analista de Counterpoint, Neil Shah. “Apple está en el 70 por ciento”, añadió.
Además de vender teléfonos, Huawei es grande en equipos de telecomunicaciones y su influencia es una preocupación para el gobierno de los Estados Unidos. El temor es que Huawei intencionalmente, construya fallas de seguridad (o puertas traseras) en sus equipo de telecomunicaciones, que el gobierno chino podría aprovechar para el espionaje o sabotaje. La dura experiencia llevó a Huawei a demandar al gobierno de los Estados Unidos.
Los teléfonos insignia más recientes de Huawei son el P30 Pro y el P30, los cuales recibieron excelentes calificaciones en nuestros análisis. Ambos teléfonos tienen cámaras excepcionales y diseños atractivos, pero ninguno de los dos está disponible oficialmente en los Estados Unidos. Sin embargo, eso parece ser un problema cada vez menor para Huawei.

Deja un comentario

Cerrar menú