Capacitación, primordial para atender casos de violencia de género en Yucatán

[Redacción]
Siguiendo las directrices del Gobernador Mauricio Vila Dosal, seguiremos impulsando este tipo de acciones que fomentan la prevención y garantizan la seguridad, la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para las mujeres, enfatizó
Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de brindar apoyo y atención adecuada en casos de maltrato y violencia de género, más de 70 trabajadoras y trabajadores de diversas dependencias estatales recibieron capacitación por parte del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey).
Y es que con la conferencia «Sensibilización de la violencia de género», impartida por la socióloga y activista Nancy Walker Olvera, se busca dar a conocer las causas y consecuencias de esta problemática, así como visibilizar e identificar situaciones que vulneren los derechos de las mujeres, comentó Gloria Esparza López, jefa de Programas Estratégicos del Cepredey.
A nombre de la directora General de dicha instancia, Gabriela Baqueiro Valencia, la funcionaria comentó que las y los asistentes, «como servidores públicos, representan la base fundamental para salvaguardar la integridad física y emocional de las personas que tienen el valor de denunciar y se encuentran en situaciones de riesgo».
Siguiendo las directrices del Gobernador Mauricio Vila Dosal, seguiremos impulsando este tipo de acciones que fomentan la prevención y garantizan la seguridad, la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para las mujeres, enfatizó.
Por su parte, Walker Olvera recalcó la importancia de que en las leyes se reconozcan los derechos de las mujeres para que, posteriormente, se puedan cumplir y arraigar en nuestra cultura, lo cual traerá avances en temas como la igualdad de género.
La especialista también hizo hincapié en que nada justifica el maltrato. Además, mencionó que los cambios generacionales han revolucionado los roles que las personas juegan en la sociedad.
En el evento se entregaron reconocimientos a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de las Mujeres (Semujeres); asimismo, de la Policía Federal y de los cuerpos de seguridad de Hunucmá, Tekax, Progreso, Tizimín, Peto y Valladolid, entre otras dependencias.

Deja un comentario