Guardia Nacional ya opera en Cuenca de Papaloapan

[Redacción]
El funcionario federal reiteró el compromiso de la federación en cualquier medida que el gobernador Alejandro Murat establezca en esta materia
Acayucan, Veracruz.- Un destacamento de 300 elementos, entre integrantes del Ejército y la Policía Federal agrupados en la Guardia Nacional, reforzaron desde ayer la seguridad y vigilancia en la región Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, colindante con el estado de Veracruz.
Y es que Leonel Cota Montaño, subsecretario de la Secretaría de Seguridad, destacó que el nuevo cuerpo de seguridad trabajará en coordinación con sus similares estatales y municipales.
Invitado a la mesa de seguridad regional integrada por mandos policiacos de los distintos órdenes de gobierno, el funcionario federal reiteró el compromiso de la federación en cualquier medida que el gobernador Alejandro Murat establezca en esta materia.
Anunció que en breve se iniciará la construcción del primer cuartel de la Guardia Nacional “a fin de que cuenten con las instalaciones necesarias para su operación en favor de la seguridad de los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita”.
Por ultimo agregó que al frente de cada región militar habrá un mando único en las mesas de seguridad que serán encabezadas por el gobernador de cada entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú