Aplican en colonias estrategias especiales para bajar delitos en Tabasco: Adán Augusto

[Antonio Rivera]
López Hernández subrayó que aunque la mayor parte de los índices delictivos han registrado una tendencia a la baja en la entidad, lejos de confiarse las instituciones han intensificado sus operativos
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que en Tabasco se continúa trabajando para restablecer las condiciones de seguridad que permitan no sólo responder a la exigencia de los ciudadanos, sino también atraer mayor inversión para reactivar la economía.
Dijo que en el combate contra la inseguridad, la entidad cuenta con el decidido respaldo del Gobierno Federal, a través de las secretarías de Marina – Armada de México, de la Defensa Nacional y de la Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que reiteró su compromiso de que al cierre del primer semestre del año, se comenzarán a percibir mayores resultados en esta materia.
Entrevistado tras encabezar la entrega de apoyos en materia de seguridad, salud y protección civil por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), al Gobierno del Estado y 11 municipios productores de hidrocarburos, López Hernández subrayó que aunque la mayor parte de los índices delictivos han registrado una tendencia a la baja en la entidad, lejos de confiarse las instituciones han intensificado sus operativos.
“En los últimos 15 días ha bajado la incidencia delictiva, por ejemplo, en Las Gaviotas, donde aplicamos una estrategia especial, que próximamente también vamos a emprender en la colonia Atasta”, apuntó.
El mandatario destacó además el operativo que desde el lunes pasado se puso en marcha para la revisión de motocicletas que circulan de forma irregular.
Consideró que toda crítica en este asunto es bienvenida, porque obliga al Gobierno a revisar su trabajo y confió en que si se mantiene el ritmo de todo lo que se está haciendo en materia de seguridad y se continúan aplicando políticas efectivas, pronto comenzarán a bajar aún más los índices de criminalidad.
En cuanto a la próxima llegada de la Guardia Nacional a Tabasco, López Hernández dio a conocer que ya están determinadas las dos bases regionales de ese cuerpo de seguridad (una en Cárdenas y otra en Centro), así como cinco estaciones operativas en igual número de municipios.
Sobre la posibilidad de que más empresas vengan a la entidad a invertir y generar empleo en beneficio de los tabasqueños, el jefe del Ejecutivo anticipó que existen pláticas con la cervecera “Constellation Brands”, que es una compañía que afronta oposición para instalarse en Baja California, por lo que, ventiló, Tabasco ha alzado la mano, ofreciéndole todas las facilidades para establecerse en este punto del Sureste.
López Hernández puntualizó que nuestro Estado es una tierra propicia para invertir y para concluir dijo que como resultado de todas las facilidades que la entidad brinda a los hombres de negocios, en breve la Cooperativa Pascual arrancará la construcción de su planta productora en el municipio de Cunduacán

Deja un comentario

Cerrar menú