Día de la Tierra, busca proteger el medio ambiente y conservar la biodiversidad

[Redacción]
Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan
Ciudad de México.- Cada 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Tierra, el cual intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación de la biodiversidad.
Lo anterior, gracias al profesor Morton Hilbert. Fue en el año 1968 cuando este científico norteamericano comenzó a organizar conferencias sobre los efectos perniciosos que se estaban provocando por el deterioro del medio ambiente.
Para ello, contó con la complicidad del Servicio de Salud Pública de EEUU. Tras el éxito de la primera conferencia, Hilbert y muchos de sus alumnos comenzaron a preparar actividades para que este día fuera cada vez más especial y reivindicativo.
De ahí surgió la primera gran manifestación el 22 de abril de 1970.
Después, Naciones Unidas decidió designar este día reconocer que el planeta que habitamos, con sus ecosistemas, es el hogar de la humanidad y que, para alcanzar un justo equilibrio entre las naciones económicas, sociales y ambientales de los habitantes del planeta y las futuras generaciones, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.
Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.
Este día se centra en reciclar el plástico que llena y contamina nuestros océanos y hábitats matando a miles de animales cada día. Sin embargo, el Día de la Tierra es mucho más que eso, y hay cientos de maneras de involucrarse.

Deja un comentario

Cerrar menú