El paracetamol reduce la empatía y el placer, revela estudio

[Redacción]
El resultado se obtuvo tras someter a 114 personas al estudio donde se les entregaron 1.000 milígramos de paracetamol o un placebo, pero se realizó a doble ciego, por lo que ni los coordinadores ni los participantes sabían qué se les estaba administrando
Ciudad de México.- El paracetamol es un analgésico muy conocido que se usa para mitigar cualquier dolor, sin embargo se descubrió que algunos de sus efectos secundarios, aunque sea en menor grado, genera menos empatía y cierta resistencia a sentir placer.
Y es que este medicamento en el organismo hace que quien lo consuma sienta menor empatía ante el dolor de los demás y la felicidad del resto, concluyó una investigación de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.
La investigación, titulada ‘¿Un analgésico social?’ El paracetamol reduce la empatía positiva‘, liderado por el doctor Dominik Mischkowsi, se demostró que el fármaco reduce el placer temporal y los sentimientos empáticos.
El resultado se obtuvo tras someter a 114 personas al estudio donde se les entregaron 1.000 milígramos de paracetamol o un placebo, pero se realizó a doble ciego, por lo que ni los coordinadores ni los participantes sabían qué se les estaba administrando.
Tras una hora, los participantes observaron distintos escenarios tanto en hombres como mujeres. Así, el estudio demostró que, si bien el paracetamol reduce el placer personal y los sentimientos empáticos, no tienen ningún efecto sobre las percepciones del placer y la positividad.

Deja un comentario

Cerrar menú