Ibuprofeno puede agravar infecciones, advierten en Francia

[Redacción]
La ANSM, que encargó en junio pasado una investigación farmacológica a sus centros de Tours y Marsella, emitió una serie de recomendaciones, en primer lugar privilegiar el paracetamol al ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de dolor o fiebre
Ciudad de México.- La agencia francesa del medicamento (ANSM) emitió una advertencia a médicos y pacientes por los riesgos que ha comprobado por el uso del ibuprofeno y del ketoprofeno, que pueden agravar infecciones que se pretenden tratar, y pidió una investigación sobre esos medicamentos a nivel europeo.
Y es que un portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios explicó que «a petición francesa» se va a llevar a cabo un análisis colegial con sus homólogos europeos.
Asimismo, recordó que las autorizaciones de los medicamentos se hacen para toda Europa, no sólo para Francia, y que es en esa escala en la que se tiene que hacer una reevaluación de la relación riesgo-beneficio de esos productos.
La ANSM, que encargó en junio pasado una investigación farmacológica a sus centros de Tours y Marsella, emitió una serie de recomendaciones, en primer lugar privilegiar el paracetamol al ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de dolor o fiebre.
Sobre todo cuando se trate de una infección como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, así como para una lesión cutánea o varicela.

Deja un comentario

Cerrar menú