Cancún cumple 49 años en medio de grandes retos

[Redacción]
De igual forma aseguró que a un año de cumplir 50 años de fundación, se puede recuperar la ciudad de las garras de la inseguridad, empezando por cambiar el comportamiento de la gente que viene sin la cultura de cuidado
Cancún, Quintana Roo.- Cancún cumple 49 años de su fundación este sábado 20 de abril, y los pioneros y fundadores de la ciudad aseguran que hay grandes retos que se vienen para este año, de cara a festejar su medio siglo en 2020.
Y es que Guadalupe del Rosario González Gómez, presidenta de la Asociación de Pioneros de Cancún, quien aprovecho para recordar que también se festejan 31 años de reconocer a los pioneros y 29 años de haberse constituido como AC, dijo que el crecimiento de la ciudad ha sido muy acelerado.
“En la primera década, cuando arrancan los proyectos de Cancún, se realizó un boom de la infraestructura y desarrollo, ya teníamos un centro de convenciones, un cine teatro, escuelas, estábamos construyendo una ciudad a pasos agigantados”, recordó.
De igual forma aseguró que a un año de cumplir 50 años de fundación, se puede recuperar la ciudad de las garras de la inseguridad, empezando por cambiar el comportamiento de la gente que viene sin la cultura de cuidado.
“Si nosotros colaboramos en cuanto a tener un mejor comportamiento como ciudadano, el civismo que se ha perdido, podemos rescatar muchos valores que podrían acercar más a nuestros niños y jóvenes al seno familiar, cultivar otro tipo de actividades y alejarlos del mundo de la delincuencia en que se encuentran sumidos, si podemos, uniendo sociedad civil y las autoridades”, expuso.
De igual forma, dijo que todos los que habitan Cancún deben de tener un sentimiento de pertenencia amando a Cancún, fomentando los valores a la civilidad, ya que la ciudad recibe a todos con los brazos abiertos, por lo que debemos de devolver el mismo amor.
Por su parte, Carlos Cardín Pérez, presidente de Fundadores de Cancún, dijo que se tienen tres grandes retos para resolver en los próximos años, siendo la principal la inseguridad, después la movilidad y posteriormente el desarrollo urbano planeado.
“Debemos de colaborar con la autoridad en alguna forma, si nosotros nos unimos, si nosotros sabemos dónde están los malos, y podemos hacer las denuncias, podemos ayudar a que esa ineficiencia se pueda volver eficiencia, el problema es que la población tiene miedo justificado, hay que revertir eso, que nuestra ciudad sea otra vez una ciudad gloriosa”, afirmó.
Expresó que la gente de Cancún siempre se ha sabido reponer ante la adversidad, como ejemplo los huracanes Gilberto y Wilma, además de las crisis de la influenza, entre otras, por lo que pide unión en este año para poder salir adelante como en otros años.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. I’ve been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, casinocommunity and I’m really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks 😀

Deja un comentario

Cerrar menú