Los grandes mercados de pescados y mariscos de México

[Redacción]
En el marco de la temporada de Cuaresma y Semana Santa te presentamos los mercados más grandes de pescados y mariscos del país
Ciudad de México.- La Organización Mundial de Salud (OMS) menciona que se debe consumir tanto pescados como mariscos de dos a tres veces por semana porque son alimentos nutritivos, ricos y fáciles de preparar; por ello, te presentamos los mercados más grandes del país donde podrás encontrar una gran variedad de productos pesqueros y acuícolas.
Y es que en primer lugar tenemos al mercado La Nueva Viga, que se encuentra en la parte suroeste de la Central de Abasto, en la Ciudad de México; es la comercializadora de pescados y mariscos más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial, el primero es el mercado Tsukiji, ubicado en Tokio, Japón.
Este mercado comercializa el 65 por ciento de la producción nacional de escama y de un importante volumen de moluscos y crustáceos; algunos de los productos que puedes encontrar en este lugar son: sierra, curvina, lisa, tilapia, sardina, atún, calamar, pulpo, trucha, camarón, ostión, mojarra, mero, robalo y jaiba.
En el segundo puesto se ubica el Mercado del Mar Zapopan, ubicado en Zapopan, Jalisco; en este lugar se comercializan principalmente pescados y mariscos de las zona Ciénega y de la costa del estado. Algunos de los productos que puedes encontrar en este mercado son: tilapia, bagre, rana, trucha, pulpo, sierra, jurel, pargo, guachinango, camarón, atún y ostión.
Con base en información de la Conapesca, existen más de dos mil establecimientos comerciales en el país (supermercados, mercados públicos y pescaderías) donde se comercializan, en promedio por temporada, aproximadamente 65 especies de pescados y mariscos.

Deja un comentario