268 playas aptas para uso recreativo: Cofepris

[Redacción]
La Cofepris pidió reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua en los Comités de Playas establecidos en cada uno de los diferentes destinos turísticos del país
Ciudad de México.- De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de las 269 playas analizadas, previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, 268 son aptas para uso recreativo.
Y es que dio a conocer que sólo la Playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit, no cuenta aún con resultados disponibles dado que se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente.
La dependencia federal, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.
En el laboratorio se analizó más de mil 600 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado fue que cumplen los criterios de calidad establecidos para proteger a la población.
Esta tarea de revisión forma parte del Programa Playas Limpias y permitió monitorear bacterias para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar.
Asimismo, la Cofepris pidió reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua en los Comités de Playas establecidos en cada uno de los diferentes destinos turísticos del país.

Deja un comentario