Se pronostican tormentas intensas en Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes en regiones de Chiapas

[Redacción]
El Frente Frío Número 51 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, lo que originará nublados densos con tormentas puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, y tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas
Ciudad de México.- Para las próximas horas se estiman vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas mayores a 50 km/h en Aguascalientes Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los efectos antes descritos serán debido al Frente Frío Número 51, que recorrerá el noreste de la República Mexicana en interacción con la Décimo Primera Tormenta Invernal, que se localiza al sur de Estados Unidos de América.
Para lo que resta del país, un sistema de alta presión mantendrá ambiente estable con temperaturas de cálidas a calurosas durante la tarde.
Pronósticos
El Frente Frío Número 51 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, lo que originará nublados densos con tormentas puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, y tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas.
La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el noreste y el oriente del territorio nacional, así como temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas que pueden superar 80 km/h en la costa de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se pronostican tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo y San Luis Potosí.
En gran parte de la República Mexica, continuará el ambiente estable, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario