Arranca colecta de la Cruz Roja invita a donar en Campeche

[Redacción]
El delegado estatal de la Cruz Roja Campeche, informó que tan solo en 2018 se pudo brindar un total de 16 mil 304 servicios de ambulancia y se brindaron 22 mil servicios médicos
San Francisco de Campeche, Campeche.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche realizó el arranque oficial de la Colecta Nacional 2019 en la entidad, acto encabezado por la presidenta del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja Campeche, Christelle Castañón de Moreno, acompañada por el delegado de esta institución Alejandro Azar Pérez y su distinguida esposa, Elia Rosa Sales Heredia, Coordinadora estatal de Damas Voluntarias.
Y es que la Colecta Nacional 2019 que lleva como lema “La Cruz Roja te llama”, dio inicio de manera oficial el pasado 20 de marzo con un evento celebrado en Palacio Nacional, con la presencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y concluirá el próximo 30 de mayo del presente año.
En su discurso, el delegado estatal de la Cruz Roja Campeche, informó que tan solo en 2018 se pudo brindar un total de 16 mil 304 servicios de ambulancia y se brindaron 22 mil servicios médicos.
Además, a través de nuestros voluntarios, se hizo entrega de 852 kits de cocina y 794 cobijas como parte de las acciones de ayuda humanitaria en comunidades de la entidad.
Así mismo, a través de la Coordinación de Juventud se realizaron más de 75 actividades beneficiando a cinco mil 758 personas con talleres y pláticas de primeros auxilios, prevención de bullying, nutrición, seguridad vial y ecología.
En Campeche son 317 los voluntarios que con tu apoyo contribuyen a las acciones que la institución realiza en cumplimiento de nuestros principios fundamentales.
En representación del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de salud Rafael Rodríguez Cabrera reconoció a la Cruz Roja como una institución noble que se suma a las acciones en materia de salud en la entidad, invitando a todos a reflejar su apoyo en las ánforas.

Deja un comentario

Cerrar menú